Con el objetivo de fortalecer las habilidades lectoras y promover el aprendizaje colaborativo, la Universidad Intercultural de San Luis Potosí (UICSLP), Campus Valles, realizó el rally “Detectives Literarios” como parte de las actividades del Club de Lectura.
La actividad fue coordinada por la Lic. Cecilia Hernández y la Mtra. Rocío Maldonado, con el respaldo de la Subdirección Académica a cargo de la Dra. San Juana Santos Robledo, quienes impulsan este tipo de estrategias para fomentar el interés por la literatura entre el estudiantado.
Durante el rally, las y los participantes, organizados en equipos, llevaron a cabo diversas dinámicas como la resolución de pistas, lectura de fragmentos literarios, armado de rompecabezas, integración de frases célebres, identificación de escritores mexicanos y representación de escenas de obras reconocidas.
En esta actividad participaron los equipos conformados por Diana Laura del Ángel Gómez y Lizeth Castillo Ávila, así como el integrado por Aurora González Castillo y Kevin Jesús Núñez Castillo, quienes demostraron creatividad y trabajo en equipo a lo largo de la jornada.
Asimismo, el grupo de segundo “B” de la Licenciatura en Derecho asistió como observador, sumándose en algunos momentos a las actividades, lo que permitió fortalecer la convivencia y el aprendizaje entre pares.
