Ícono del sitio Frontal Noticias

Alertan por posibles fraudes en redes sociales con la compra de vehículos

 

C5i2 en San Luis Potosí, considera fundamental asesorarse en el REPUVE para comprobar su origen y poder detectar alguna irregularidad

 


La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado a través del C5i2, la Dirección de Tecnologías y el Registro Público Vehicular (REPUVE), alerta a la población sobre los riesgos de adquirir vehículos mediante redes sociales y plataformas digitales sin realizar las verificaciones correspondientes.

La SSPCE exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones antes de concretar una compra: revisar minuciosamente la documentación, analizar con cuidado la oferta, que en muchos casos puede resultar engañosa y corroborar la legal procedencia del vehículo. Uno de los principales riesgos es adquirir unidades con reporte de robo, situación que puede derivar en consecuencias jurídicas para quien las compra, aun cuando se haya actuado de buena fe.

Se hace un atento llamado a la ciudadanía para que se acerque al REPUVE, situado en el estacionamiento del C5i2 frente a la FENAPO y en el Parque Tangamanga II con asesorías gratuitas a fin de comprobar el estatus legal de cada unidad.

En días recientes, la Fiscalía General del Estado, informó que en lo que va del año se contabilizan más de 20 vehículos que circulaban con reporte de robo y que acababan de ser comercializados, unidades que en su gran mayoría provienen de otras Entidades del país.

Ante este escenario, la SSPCE informa que las y los interesados pueden acudir a cualquiera de los módulos del REPUVE para recibir asesoría previa a la compra de un vehículo. En estos espacios se brinda orientación y se realiza un análisis más detallado sobre la procedencia de la unidad, con el objetivo de prevenir fraudes y evitar situaciones legales posteriores.

Finalmente, la Secretaría Estatal de Seguridad, reitera que cualquier denuncia relacionada con posibles irregularidades puede realizarse de manera anónima y confidencial a través del 089, o bien solicitar atención inmediata mediante el 911. La prevención y la verificación oportuna son clave para proteger el patrimonio y la seguridad de las y los potosinos.

Salir de la versión móvil