Conéctate con nosotros

Seguridad

Capturan a sujeto que violó a una menor y la dejó embarazada

Publicado

el

 

TANCANHUITZ

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de la Policía Investigadora, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre de 39 años de edad, como presunto responsable del delito de violación en agravio de una menor de Tancanhuitz.

El 9 de junio del 2015, la víctima caminaba rumbo a la escuela secundaria por la carretera a Coxcatlán, cuando pasó Baltazar “N” en su camioneta y le ofreció llevarla, pero en el trayecto se desvió rumbo a Tancanhuitz y posteriormente bajó a un establecimiento, regresando con varias cervezas; de ahí se dirigió a un lugar solitario donde detuvo la unidad.

El hombre comenzó a beber y le ofreció una bebida a la menor, quien no la aceptó. Por lo que el sujeto la amenazó con hacerle daño, asegurando que la secuestraría en ese momento, ya que contaba con varios contactos para hacerlo, por lo que la víctima se vio obligada a ingerir alcohol, hasta que quedó inconsciente.

En ese momento, el señalado presuntamente aprovechó para violarla y cuando la joven despertó se encontraba desorientada, y el hombre la amenazó con secuestrarla si le decía a alguien lo ocurrido, dejándola abandonada en el camino y de ahí ella se trasladó a su domicilio.

Al llegar a su casa se dio cuenta que traía el uniforme desacomodado, pero por temor no le contó a nadie lo que le había ocurrido, siendo a finales de agosto cuando se dio cuenta que se encontraba embarazada, pero guardó nuevamente silencio.

Fue hasta el mes de octubre cuando les contó a sus padres lo que le había pasado, por lo que solicitaron a las autoridades de la Fiscalía se procediera con forme a la ley.

Los agentes se abocaron a la integración de la carpeta de investigación, aportando las pruebas necesarias para que el agente del Ministerio Público solicitara al Juez el mandamiento judicial correspondiente.

Al tener la orden de aprehensión en sus manos, los policías implementaron un operativo y lograron detener al imputado sobre el camino de terracería que conduce de Coxcatlán a la comunidad de Piaxtla, poniéndolo de inmediato a disposición de la autoridad judicial requirente.

 

Seguridad

Arrestan a dos hombres y un menor por probable portación de armas prohibidas

Publicado

el

#SLP

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia