S.L.P.- Mediante los trabajos desplegados dentro del Plan Integral de Seguridad 2025, efectivos de la Guardia Civil Estatal (GCE), detuvieron a 252 personas, por la probable comisión de diferentes hechos constitutivos de delito.
Como resultado de los operativos efectuados en los 59 municipios del territorio potosino, siete personas quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, 245 personas quedaron ante la Fiscalía General del Estado, lo que derivó a su puesta a disposición, para evitar que este tipo de ilícitos sean cometidos nuevamente.
Operativos de seguridad desplegados en áreas estratégicas de la Entidad, permitieron el aseguramiento de 16 unidades con reporte de robo, de las cuales 13 son automotores y tres motocicletas.
A su vez, mediante las labores para inhibir la venta y consumo de enervantes, se logró el decomiso de 15 kilos con 810 gramos de marihuana; 305 dosis de metanfetaminas y 48 de cocaína. Mediante los trabajos preventivos en coordinación con los tres órdenes de Gobierno, se aseguraron tres cámaras de vigilancia, de supuesta procedencia ilícita.
También se aseguraron cuatro armas de fuego largas y un arma de fuego corta, además de cinco cargadores, 115 cartuchos útiles, 14 armas prohibidas, 161 artefactos de varilla conocidos como “poncha llantas”, así como 650 mil pesos en efectivo, de supuesta procedencia ilícita, donde una persona resultó detenida.
Por medio de los diferentes operativos como “Altiplano Seguro”, “Huasteca Segura”, así como las Bases de Operaciones Mixtas Interinstitucionales (BOMI), “Rastreador” y “Capitalino”, permiten garantizar una seguridad sin límites, en todo el Estado potosino, así como en las zonas limítrofes, por medio de la División Caminos de la GCE, quienes patrullan carreteras y caminos estatales, con plena garantía de que las familias potosinas transiten con tranquilidad.