S.L.P.- Elementos de la Guardia Civil Estatal detuvieron a nueve personas por delitos contra la salud y aseguraron 43 dosis de enervantes en distintas acciones, como parte de la aplicación del Plan Integral de Seguridad en todo el territorio potosino.
En calles de la colonia General I. Martínez, Cristian “N” de 25 años, fue detenido por la Guardia Civil Estatal, derivado de las acciones de la Base de Operaciones Mixtas Interinstitucional (BOMI), asegurándole una bolsa con marihuana, además de ser vinculado a posibles robos.
Al continuar con las labores de seguridad, en el municipio de Villa de Arriaga, la Guardia Civil Estatal, como parte del dispositivo Base de Operaciones Mixtas Interinstituacional (BOMI), detuvo a Francisco “N” de 20 años, Juan “N” de 25 años, Brenda “N” de 30 años y a una menor de 16 años de edad.
Los presuntos, vigilaban de cerca a las autoridades policiales y se les aseguró nueve dosis de marihuana, además de una motocicleta con reporte de robo en el mismo municipio, horas antes.
En la colonia Tercera Grande, Guillermo “N” de 38 años y Carlos “N” de 41 años, fueron detenidos por presuntos delitos contra la salud, asegurándoles 11 dosis de “cristal” y 13 dosis de marihuana.
Finalmente, en el Barrio de El Rasconcito, en el municipio de Cárdenas, la Guardia Civil Estatal detuvo a Ángel “N” de 22 años y a Yohana “N” de 20 años, luego de ser sorprendidos vigilando las labores de las autoridades policiales, asegurándoles nueve bolsas con marihuana y una motocicleta.
Los detenidos, lo asegurado y la droga, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía, con ello se trabaja de manera conjunta para inhibir la comisión de actos ilícitos.