S.L.P.- Trabajos preventivos, enfocados en la prevención y contención de actos ilícitos, permitieron que, en las últimas horas, la Guardia Civil Estatal (GCE) detuviera a siete personas, por la probable posesión de dosis de enervantes.
En la zona norte de esta ciudad capital, se detuvo a una pareja, identificados como Diana “N” de 22 años de edad, así como Marco “N” de 38 años, luego de asegurarles 15 dosis de “cristal” así como siete bolsas con marihuana y un teléfono celular.
Otro de los hechos fue en la colonia Imperio Azteca, ahí fue detenido José “N” de 23 años de edad, luego de asegurarle 15 dosis de “cristal” y 15 bolsas con marihuana; en la colonia El Rosedal, José “N” de 33 años, fue detenido con 20 bolsas con marihuana; así como Kevin “N” de 21 años, ubicado en el municipio de Villa de Pozos, con 11 dosis de “cristal”.
En la zona centro del municipio de Cedral, efectivos de la GCE detuvieron a Marco “N” de 20 años, con 14 dosis de “cristal”; 16 bolsas con marihuana y dos de crack; por último, en este mismo sector, se detuvo a Gustavo “N” de 31 años, con ocho bolsas con metanfetamina y 12 dosis de marihuana.
Las personas detenidas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, con las dosis de droga aseguradas.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía, con ello se trabaja de manera conjunta para inhibir la comisión de actos ilícitos.