Conéctate con nosotros

Seguridad

Detienen a tres policías estatales por secuestro exprés

Publicado

el

La víctima asegura que lo golpearon y lo obligaron a retirar dinero de su tarjeta

SLP. – Elementos de la Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), detuvieron a tres agentes estatales acusados de su probable participación en el delito de secuestro exprés agravado, esto, con base a una orden de aprehensión en su contra.

Las personas detenidas son una mujer de nombre Jannet Yadira “N”; Jonathan “N”; y Guillermo Alán “N”; policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de febrero de 2019, aproximadamente a las 1:30 horas, cuando la víctima y varios de sus amigos se trasladaban en un vehículo y en la calle Fernando de Magallanes, en la colonia Industrial Aviación Segunda sección de la ciudad capital, siendo observados por los policías estatales que les marcaron el alto.

Los policías le aclararon a la víctima que habían dado una vuelta prohibida y que la multa sería de 100 mil pesos aproximadamente, mientras que el vehículo sería llevado al corralón, donde mínimo iban a pagar 45 mil pesos, pero si querían evitarse esos gastos, ellos no procederían si les entregaban aproximadamente 10 mil pesos.

El afectado les dijo que no traía efectivo, pero que en su casa tenía dinero, por lo que fue subido a la patrulla y en el trayecto, supuestamente lo golpearon y le dieron descargas eléctricas, teniéndolo cuatro horas privado de su libertad y exigiéndole el dinero acordado.

Después lo llevaron a un cajero ubicado en la avenida Morales Saucito en una tienda de conveniencia para que retira el efectivo, donde la víctima aprovechó para pedirle auxilio a una empleada, solicitándole que llamara a su padre y le dijera que los policías lo tenían secuestrado.

Fue de esta forma como su papá solicitó el apoyo a un grupo de personas para emprender su búsqueda, los cuales lograron auxiliar y rescatar a la víctima, acudiendo posteriormente a denunciar los hechos a al Ministerio Público de la FGESLP.

La carpeta de investigación la trabajó la Fiscalía en materia de Derechos Humanos, quienes aportaron datos de prueba que la Policía Investigadora recabó, por lo que con esos elementos, se solicitó al Juez de Control el mandamiento judicial en contra de la y los policías estatales por su probable participación en el delito de secuestro exprés agravado.

Una vez cumplimentada la orden de aprehensión estas personas fueron trasladadas al centro de reinserción social de La Pila, en donde quedaron a disposición de la autoridad judicial que los requería, comenzando de esa forma su proceso penal respectivo.

Seguridad

Nueve niños heridos al caer juego en la Fenahuap

Publicado

el

#CiudadValles | No es el único pues el martes, un juego infantil tuvo un desperfecto y quedó ladeado

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia