El señalado fue detenido en la ciudad de León, y regresado a la entidad potosina
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que elementos de la Policía de Investigación (PDI), mediante convenio de colaboración con Guanajuato, cumplimentaron un mandamiento judicial en contra de Cástulo “N”, a quien se le señala por el delito de fraude específico.
Lo anterior deriva de hechos ocurridos cuando el señalado no cumplió con los pagos acordados en una supuesta relación comercial con los afectados, quienes le vendían producto lácteo proveniente de diversos ranchos.
Al realizarse la denuncia correspondiente, agentes del Ministerio Público de la FGESLP trabajaron este caso, en la cual obtuvieron que la autoridad judicial solicitara al señalado mediante un mandato y se inició la búsqueda de esta persona.
Los agentes de PDI tuvieron conocimiento de que el señalado se encontraba en el Estado de Guanajuato; ante ello, se activó un convenio de colaboración con la Fiscalía de esa entidad.
De esta forma, el probable responsable fue detenido en el municipio de León y posteriormente trasladado a territorio potosino, quedando recluido en el Centro Penitenciario Estatal de Tamazunchale, a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.