San Luis Potosí, S.L.P.- Acciones operativas desarrolladas en la capital potosina y el Municipio de Villa de Arista, permitieron que oficiales de la Guardia Civil Estatal, detuvieran a dos hombres y un menor de edad, como presuntos responsables de tripular unidades con reporte de robo y placas sobrepuestas.
En recorridos preventivos sobre la avenida 16 de septiembre en el Municipio de Villa de Arista, fue detenido Enrique N. de 49 años de edad, quien se desplazaba a bordo de una motocicleta Italika, en color rojo que al ser consultada para conocer su estatus legal, arrojó que la unidad modelo 2025 contaba con reporte de robo sin violencia el 24/04/2025 en la colonia Rural Atlas, en la capital potosina.
En el cruce de Insurgentes y Guerrero, también en Villa de Arista, fue aprehendido un menor de 15 años, ya que se comprobó que al circular a bordo de una motocicleta Vento en color azul modelo 2021, contaba con reporte de robo con violencia el 15/07/2022 en la colonia División del Norte, en este ciudad capital.
Por último, se informa que los oficiales de la GCE, detuvieron en la carretera 80 kilómetro 11.5 en Lomas del Tecnológico a Aníbal N. de 25 años, luego de ser detectado conduciendo una camioneta Chevrolet, modelo 1988, color rojo con gris , con placas sobrepuestas.
Los tres presuntos quedaron a disposición de la autoridad correspondiente, una vez que fueron informados de los derechos que les asisten como personas en situación de detención.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso con la ciudadanía para ofrecer una protección sin límites que genere mejores condiciones de tranquilidad y paz pública, además de seguir haciendo un llamado a colaborar con sus autoridades haciendo uso responsable de las líneas de emergencia 911 y 089 para denuncia anónima.