Fueron hallados sin vida en el área de visita conyugal del centro penitenciario
Rocío López| Corresponsal
San Luis Potosí, S.L.P. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí dio a conocer los resultados de las necropsias practicadas a las dos personas localizadas sin vida el pasado 7 de septiembre de 2026 al interior del Centro Penitenciario Estatal de La Pila.
De acuerdo con la fiscalía, los hechos ocurrieron durante la visita conyugal, donde fueron encontrados los cuerpos de una mujer de 43 años y un hombre de 56 años.
La Vicefiscalía Científica y Servicios Periciales realizaron el procesamiento del lugar, la recolección de indicios y el levantamiento de los cuerpos para los estudios de ley.
Lo que reveló la necropsia que causa de muerte de la mujer de 43 años fue asfixia por estrangulamiento y la del hombre, una persona privada de la libertad, fue por asfixia por suspensión.
Con estos resultados, se descartan versiones sobre la utilización de un objeto punzocortante con el que el hombre le habría quitado la vida a su esposa.
La Fiscalía informó que, con las primeras diligencias, no se estableció la participación de una tercera persona en los hechos, sin embargo, mantiene las investigaciones abiertas para esclarecer plenamente lo ocurrido.
