La Fiscalía potosina, al servicio de la sociedad, suma esfuerzos con instituciones estatales para fortalecer la protección en favor de las mujeres, sus hijas e hijos
Con el objetivo de fortalecer la protección integral de las mujeres víctimas de violencia, así como garantizar su acceso a la justicia, la Fiscal General del Estado de San Luis Potosí, María Manuela García Cázares, participó en la firma del “Convenio Marco de Colaboración y Coordinación en Materia de Órdenes de Protección a Mujeres Víctimas de Violencias”.
En este acuerdo interinstitucional encabezado por la Secretaría de las Mujeres e Igualdad Sustantiva del Estado y con la participación del Poder Judicial estatal, así como de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, se establecen acciones para brindar una atención oportuna a las mujeres en situación de riesgo, así como a sus hijas e hijos.
Como parte de este convenio, se formaliza la implementación del Mecanismo Interinstitucional de Implementación y Seguimiento a las Órdenes de Protección (MIISOP), reforzando la coordinación entre las instituciones para garantizar la emisión, ejecución y seguimiento de las medidas de protección, priorizando la seguridad y derechos de las víctimas.
