Ícono del sitio Frontal Noticias

Firman SLP y Guanajuato convenio para reforzar seguridad

 

Convenio de colaboración fortalecerá las capacidades en el combate y prevención de actos ilícitos.

 

 


Con la firma del convenio de colaboración que en materia de seguridad suscribieron los gobernadores de San Luis Potosí y Guanajuato, se fortalecerá la seguridad en la región bajío del país, además que representa un paso muy importante para actuar de manera conjunta y contundentemente para la mayor tranquilidad de las familias, consideró el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Jesús Juárez Hernández.

Ello se traducirá en mejores tareas de intercambio de información, la actuación de operativos conjuntos y cuando sea necesario intervenir en zonas jurisdiccionales, de igual forma se abordó un tema muy importante como es el aspecto jurídico para atender problemáticas en común.

Las autoridades comprometerán esfuerzos para actuar de forma contundente y eficaz principalmente en temas de alto impacto y donde es común que los delincuentes ingresen a otro territorio para evadir la acción de la justicia, comentó más adelante el Secretario Estatal de Seguridad, quién confirmó que hay zonas específicas de atención como son los Municipios de Villa de Reyes, Santa María del Río, San Felipe, San Luis de la Paz, entre otros.

La inteligencia, el uso de nuevas tecnologías y las capacidades del personal operativo sumarán esfuerzos en la búsqueda de mejores condiciones de orden y paz pública para ambas Entidades, por lo que sin duda este convenio será de mucha utilidad con resultados a corto, mediano y largo plazo.

Salir de la versión móvil