Ícono del sitio Frontal Noticias

Fueron dos patrullas volcadas, cinco policías lesionados, y tres civiles detenidos

#Huehuetlán

Un operativo de la Guardia Civil Estatal terminó con cinco agentes lesionados, daños en dos unidades oficiales y el aseguramiento de tres personas.

La movilización se originó por reportes sobre maniobras temerarias de conductores en el área turística de La Escalera, donde al notar la presencia de las patrullas, los implicados aceleraron para evitar su detención, lo que inició la persecución.

Durante el seguimiento por la carretera federal hacia la comunidad de La Pimienta, una patrulla perdió control y volcó a un costado del camino, lo que activó el auxilio de rescatistas de la región para la extracción de los oficiales.

Mientras la corporación coordinaba el apoyo, otra patrulla continuó el trayecto de seguimiento y sufrió un segundo percance a la altura de Tanute, en Aquismón, luego de que una camioneta particular Dodge Ram azul saliera del asfalto y la unidad oficial cayera en un desnivel, quedando también volcada.

Se informó que ahí fueron detenidos Monserrat, Gabriela y Marco, ocupantes de la camioneta azul, y enfrentarán un proceso por conductas contra la seguridad vial, mismo que será definido por las instancias correspondientes.

Con respecto a los policías heridos, se informó que fueron internados en la clínica del IMSS de Ciudad Valles, algunos tienen fracturas, pero se encuentran estables.

De manera paralela, policías que acudían al auxilio de sus compañeros, fueron atacados con ponchallantas. Ahí quedaron varios vehículos dañados.

Salir de la versión móvil