El respaldo del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, mediante un aumento salarial, consolida el compromiso, la lealtad y el espíritu de servicio.
El incremento de 250 millones de pesos anunciado por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona al presupuesto destinado a los salarios de la Guardia Civil Estatal fortalece a la corporación y a cada uno de sus elementos, quienes ven reflejado en esta acción el reconocimiento a su labor diaria por la seguridad de San Luis Potosí, posicionándolo entre una de las entidades más seguras del país. Este impulso reafirma la confianza y el compromiso mutuo entre el Gobierno y quienes velan por la paz de las familias potosinas.
Para elementos como Waldemar Martínez Colín, integrante de la corporación y destacado deportista, el apoyo representa una motivación adicional para continuar entregando resultados tanto en el servicio público como en el ámbito personal. Su participación en competencias como los Juegos de Policías y Bomberos o el Maratón Tangamanga simboliza el espíritu de disciplina y superación que caracteriza a la nueva Guardia Civil Estatal.
El policía potosino destacó que portar el uniforme es un honor y una responsabilidad que inspira a dar lo mejor de sí en cada tarea. La disciplina, la constancia y la fuerza adquiridas en la corporación se reflejan también fuera del trabajo, como ejemplo de la formación integral que impulsa la institución.
Con acciones concretas como este incremento salarial, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso con los más de cuatro mil integrantes de la Guardia Civil Estatal, incluyendo custodios, directores, policías operativos y personal administrativo. Este respaldo consolida la ruta trazada por la administración estatal para convertir, en 2026, a la Guardia Civil potosina en la mejor pagada y más sólida del país.
