Zacatecas, Zacatecas.- Un fuerte operativo militar y policiaco se mantiene la madrugada de este lunes en la frontera entre Zacatecas y San Luis Potosí, tras el hallazgo de siete cadáveres en la vía pública.
A través de sus redes sociales, el secretario general de Gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes Muguerza, confirmó el múltiple homicidio. “Al realizar actividades propias del operativo permanente “Vigilante Nocturno”, elementos de las Fuerzas de Reacción Inmediata localizaron siete cuerpos sin vida en los límites territoriales de San Luis Potosí y Zacatecas”, escribió el funcionario sin precisar a detalle la ubicación del hallazgo.
Minutos después de acordonar la zona, los efectivos realizaron un recorrido por los alrededores y ubicaron un vehículo con manchas de sangre. En su interior viajaban cuatro hombres que fueron detenidos de inmediato.
“A unos cuantos metros de distancia, fue localizado un vehículo con manchas hemáticas, a bordo del cual se encontraban cuatro probables responsables que fueron detenidos y que, presuntamente, serían elementos pertenecientes a la Guardia Civil del Estado de San Luis Potosí”, agregó Reyes Muguerza.
Hasta el momento, la identidad de las siete víctimas permanece desconocida, los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia de ley y determinar la causa de muerte.
Los cuatro sospechosos fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, donde serán puestos a disposición de un juez de control para iniciar las investigaciones correspondientes.
Por su parte, las autoridades de San Luis Potosí no han emitido ningún pronunciamiento sobre la detención de sus elementos ni sobre su posible vinculación con el abandono de los cuerpos.
