Además, mediante el “Operativo Rastreador”, la PDI aseguró seis vehículos con diversas irregularidades en zonas aledañas al recinto ferial
Con el objetivo de garantizar la seguridad de las y los visitantes de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) ha implementado diversas acciones de proximidad social y atención ciudadana, que buscan prevenir cualquier ilícito y brindar asesoramiento en trámites y servicios que ofrece la institución a un amplio número de asistentes.
Asimismo, la FGESLP cuenta con dos módulos de atención, ubicados tanto en el interior como en el exterior del recinto ferial, donde agentes del Ministerio Público brindan atención especializada a quienes requieran información sobre los servicios de la Fiscalía o deseen presentar una denuncia por la probable comisión de algún delito.
Uno de los espacios está instalado en la zona de antros, mientras que el segundo se encuentra en el estacionamiento de la feria, garantizando atención directa y personalizada a las y los visitantes.
Adicionalmente, la Policía de Investigación (PDI) realiza recorridos de seguridad mediante el “Operativo Rastreador” en el estacionamiento del recinto y áreas cercanas. Estas labores incluyen la revisión de vehículos para detectar irregularidades. Como resultado, en las últimas 48 horas se aseguraron seis unidades con diversas anomalías.
La FGESLP mantiene un esfuerzo coordinado con el Gobierno del Estado, el Patronato ferial, autoridades municipales y federales, a fin de garantizar el sano desarrollo de la Fenapo, reforzando la vigilancia y seguridad en este importante evento.