El plan operativo preventivo y de seguridad comenzó este viernes desde las 18:00 horas con un importante despliegue de fuerzas de seguridad.
San Luis Potosí, S.L.P..- La Guardia Civil Estatal refuerza patrullajes conforme al dispositivo preventivo, de vigilancia y proximidad social de protección durante la Procesión del Silencio.
El dispositivo Semana Santa Segura 2025 se intensifica este viernes en calles del Centro Histórico para brindar seguridad a las y los potosinos, así como a turistas y visitantes.
Al respecto, el titular de la secretaría de seguridad estatal, Jesús Juarez Hernández, precisó que se refuerzan patrullajes en zonas donde los feligreses acuden en mayor cantidad este viernes de acuerdo a las celebraciones de la religión católica.
Con motivo de la 72 edición de la Procesión del Silencio, se cuenta con 250 policías operativos, dos paramédicos, patrullas, moto patrullas y ambulancias para atender cualquier contingencia.
Puntualizó que, durante la Semana Santa, hay un despliegue muy importante de elementos estatales en las zonas turísticas del Estado y se intensifica la presencia y vigilancia de la Guardia Civil Estatal los fines de semana en los parajes turísticos, en coordinación con autoridades de Protección Civil, federales y municipales.