Ícono del sitio Frontal Noticias

Luto en la Guardia Civil: muere agente vallense tras atentado en la Zona Media

Screenshot

#CiudadValles

 


Uno de los elementos de la Guardia Civil Estatal que resultó herido durante la agresión armada registrada la mañana de este lunes en San Ciro de Acosta perdió la vida cuando recibía atención médica. La víctima fue identificada como José Mercedes Fuentes, originario de Ciudad Valles.

El ataque ocurrió en una estación de servicio ubicada a la entrada de la cabecera municipal.

De manera preliminar se informó que varios policías estatales se encontraban abasteciendo combustible a sus unidades cuando fueron sorprendidos por sujetos armados.

Los agresores viajaban en dos camionetas y portaban armas de grueso calibre y comenzaron a disparar contra los uniformados, quienes quedaron bajo fuego en cuestión de segundos.

Como consecuencia de la agresión, dos agentes sufrieron heridas de consideración y fueron trasladados a un hospital. Sin embargo, horas más tarde se confirmó el fallecimiento de José Mercedes Fuentes a causa de las lesiones sufridas durante el atentado.

Tras los hechos, corporaciones estatales y federales desplegaron un operativo especial en diversos municipios de la Zona Media, con el objetivo de ubicar a los responsables. Las acciones incluyen patrullajes, filtros de revisión y recorridos de vigilancia en caminos y carreteras de la región.

A pesar de la movilización de las fuerzas de seguridad, hasta el cierre de esta edición no se reportaban personas detenidas por estos hechos.

La muerte del joven agente causó pesar entre sus compañeros de corporación y en diversos sectores de Ciudad Valles. José Mercedes también era conocido en el ámbito deportivo por su participación en la Liga Municipal de Softbol Varonil, cuyos integrantes difundieron mensajes de condolencia y reconocimiento a su trayectoria personal.

Salir de la versión móvil