San Luis Potosí S.L.P.- Las labores preventivas que sin límites desarrolla la Guardia Civil Estatal en las cuatro regiones, permitieron que cinco unidades motoras que contaban con reporte de robo vigente fueran recuperadas; hay un presunto detenido.
Con el apoyo de las cámaras de videovigilancia que operan en el C5i2, se pudo ubicar al tripulante de una unidad motorizada Italika en color negro y cuyo conductor Victor N. de 31 años de edad, fue abordado por las fuerzas de seguridad a la altura de la colonia San Ángel. La motocicleta modelo 2022 tras una consulta oficial, arrojó que contaba con reporte de robo del pasado 16/09/2022 en la localidad de Paso Blanco, Mexquitic de Carmona.
Al continuar las acciones operativas de prevención en la colonia Tercera Chica, los uniformados estatales lograron ubicar una unidad Dodge, Caravan, modelo 2010 en color blanco que tenía reporte de robo vigente el 14/05/2025 en la colonia Los Magueyes.
Además, en la avenida Salk fue localizado un vehículo Nissan Sentra en color plata, modelo 2000, con reporte de robo el pasado 17/05/2025, en la colonia Himno Nacional. En otro trabajo operativo llevado a cabo en la carretera federal 80, Lagos de
Moreno, se recuperó un camión torton Kenworth en color blanco, robado el día 17/05/2025, en el Estado de Jalisco.
Por último, la GCE informa la ubicación en la colonia Satélite de una motocicleta Italika, modelo 2020 en color azul robada sin violencia el 05/05/2025 en Fraccionamiento Capricornio, en la capital potosina.
De acuerdo a los protocolos de actuación policial, se procedió a realizar el trámite administrativo correspondiente para su puesta a disposición ante la FGE en espera de que las unidades sean devueltas a su legítimo propietario.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso con la ciudadanía por ofrecer una protección sin límites que genere mejores condiciones de tranquilidad y paz pública, además de seguir haciendo un llamado a colaborar con sus autoridades haciendo uso responsable de las líneas de emergencia 911 y 089 para denuncia anónima.