#CiudadValles
La preocupación por el estado físico y emocional de su hija y de su nieto llevó a una mujer a intervenir la noche del lunes en un domicilio de la colonia La Pimienta, de donde logró sacarlos para resguardarlos.
La mujer, identificada como Leonila, señaló que con el paso del tiempo comenzó a notar que ambos vivían en condiciones adversas, situación que se hizo más evidente durante visitas al domicilio ubicado en la calle Emiliano Zapata, entre Roble y 16 de Septiembre. Indicó que la joven y el menor sufrían agresiones y, presuntamente, no recibían una alimentación adecuada, lo que afectaba su bienestar.
Ante el temor de que la situación se agravara, decidió acudir al lugar y solicitar apoyo al Sistema de Emergencias 911. Al sitio arribaron elementos de la Guardia Civil Estatal y, tras su presencia, el joven con el que vivía la joven se retiró del domicilio.
Esto permitió que la madre sacara a su hija y a su nieto, a quienes trasladó a un sitio seguro. La mujer informó que dará seguimiento legal a los hechos para que las autoridades correspondientes investiguen la situación y se garantice la protección de ambos.
