Ícono del sitio Frontal Noticias

Retiran enjambre en pleno centro de Ciudad Valles; otro ataque deja dos heridos

Elementos de auxilio y rescate atendieron este miércoles dos situaciones relacionadas con abejas en distintos sectores de Ciudad Valles, una de ellas en plena zona centro y otra en un ejido de la zona tének, donde dos personas resultaron lesionadas.

Durante la mañana, ciudadanos reportaron al Sistema de Emergencias 911 la presencia de un enjambre en una jardinera ubicada sobre el bulevar México-Laredo, entre las calles Escontría y 16 de Septiembre, frente al salón Catalina.

Debido al riesgo para peatones y automovilistas, elementos de Protección Civil municipal acudieron rápidamente y realizaron el retiro de los insectos, evitando incidentes mayores.

Más tarde, socorristas de la Comisión Nacional de Emergencias se trasladaron al ejido El Chuchupe, luego de que se reportara un ataque de abejas.

Dos personas sufrieron múltiples picaduras y recibieron atención en el lugar por parte de los paramédicos, quienes posteriormente coordinarían su traslado a un hospital para una revisión médica.

Las corporaciones de auxilio recomendaron a la población mantenerse alejada de los enjambres y reportarlos de inmediato a las autoridades.

Salir de la versión móvil