S.L.P.- El sistema penitenciario del estado de San Luis Potosí continúa evolucionando, reflejando un compromiso constante con la dignificación y modernización de sus procesos para una adecucuada reinserción social.
Recientemente, se realizó una reunión de trabajo entre la Dirección General de Prevención y Reinserción Social y el Instituto Tamazcalli, enfocada en fortalecer acciones que beneficien la recuperación y superación de adicciones para las personas privadas de la libertad.
En este encuentro, la titular de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, Carmen Villa Galarza, subrayó la importancia de establecer estrategias concretas a implementar durante el año 2026, dentro del programa CERESAS, para seguir dando atención integral en materia de adicciones, abriendo nuevas oportunidades que permitan una reinserción social efectiva, basada en la dignidad y el respeto a los derechos humanos.
El trabajo coordinado con el Instituto Tamazcalli y el personal del Centro de Reinserción Social de La Pila demuestra la apuesta por seguir cambiando el sistema penitenciario potosino en un entorno más humano y orientado al bienestar integral de las personas privadas de la libertad.
Estas acciones reflejan la constante transformación del sistema penitenciario en San Luis Potosí, que busca dejar atrás modelos punitivos para construir espacios de oportunidad, acompañamiento y superación, consolidando un sistema que responde a los retos actuales, promoviendo una reinserción social efectiva y sostenible en beneficio de toda la sociedad potosina.
