Ícono del sitio Frontal Noticias

Secretaría de Seguridad Estatal participa en el Simulacro Nacional 2025

 

 

 


En el marco del Simulacro Nacional 2025, el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que encabeza el por el maestro,Jesús Juárez Hernández, se sumó este viernes 19 de septiembre al ejercicio de prevención y protección civil.

En punto de las 12:00 horas del mediodía, se activaron las alarmas que simularon un movimiento telúrico, con el objetivo de reforzar en la población el conocimiento sobre cómo actuar de manera rápida, precisa y segura ante un sismo.

Durante la mecanismo, personal de las diferentes áreas desalojó los inmuebles siguiendo las rutas previamente establecidas y se concentró en los puntos de reunión de seguridad, en cumplimiento a los protocolos de Protección Civil.

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jesús Juárez Hernández, destacó que estos ejercicios permiten fortalecer la cultura de la prevención, generar confianza en las medidas implementadas y garantizar que, en caso de una emergencia real, se actúe con disciplina y eficacia.

“Con este simulacro recordamos la importancia de estar preparados, de saber cómo reaccionar y de proteger siempre la vida de las y los potosinos”, señaló.

La dependencia estatal reiteró que este sismolacro se suma a las acciones realizadas a nivel nacional, cuyo propósito central es sensibilizar y concientizar a la ciudadanía sobre la prevención y autoprotección en situaciones de riesgo.

Salir de la versión móvil