Cinco personas, entre ellas tres menores de edad, fueron detenidas por probables delitos de daños, lesiones, ultrajes a la autoridad y amenazas.
A través de la coordinación con el Patronato Central de Abastos, la Guardia Civil Estatal continúa trabajando de forma positiva en materia de prevención y disuasión de hechos ilegales.
Por medio de las labores enfocadas en la prevención de hechos constitutivos de delito, agentes de la Guardia Civil Estatal, informaron la detención de cinco personas, presuntamente involucradas en los disturbios provocados en la Central de Abastos, donde no se reportan elementos lesionados de gravedad.
Los detenidos se identificaron como Diego “N” de 20 años de edad, César “N” de 28 años y tres menores, uno de ellos de 16 y dos de 17 años, señalados de los supuestos delitos de daños, lesiones, ultrajes a la autoridad y amenazas.
Conforme a los protocolos de actuación correspondientes, la corporación estatal actuó con apego a derecho, para inhibir que objetivos generadores de incidencias negativas, actúen bajo la impunidad, por ello fueron detenidos y trasladados a la Fiscalía General del Estado, donde será la autoridad competente quien defina su situación legal.
