#CiudadValles
Dos hombres fueron detenidos este lunes en un operativo conjunto, luego de una persecución que terminó cuando la camioneta en la que viajaban se impactó contra una patrulla de la Guardia Civil Estatal (GCE) en la carretera libre Valles–Tamuín.
De acuerdo con la información oficial, los sospechosos eran seguidos por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado, pero al verse alcanzados intentaron escapar y terminaron chocando contra una unidad de la GCE que acudía en apoyo.
Tras el incidente, los uniformados activaron protocolos de seguridad y aseguraron a los dos hombres, quienes presuntamente habrían disparado contra las autoridades durante su huida. No se registraron personas lesionadas ni bajas en las corporaciones participantes.
Durante el operativo, la Guardia Civil confirmó el aseguramiento de una camioneta Ford Escape azul marino con placas de Texas, un arma larga tipo R-15, así como artefactos poncha llantas que presuntamente serían utilizados para evitar la persecución.
Los detenidos quedaron bajo resguardo y fueron puestos a disposición de la autoridad competente, al presumirse su vínculo con una célula criminal que opera en la región Huasteca.
La patrulla de la GCE afectada será enviada a mantenimiento para reincorporarse a las labores de vigilancia en el menor tiempo posible.
La carretera fue cerrada mientras se levantaban indicios y se retiraban los vehículos involucrados, generando retrasos en la circulación.
