El señalado fue detenido en la Zona Centro de Xilitla
Tras la imputación de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) por los delitos de abuso sexual calificado y violación específica, Ignacio “N” fue vinculado a proceso y quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por hechos ocurridos en la Huasteca potosina.
Fue en marzo de 2023 cuando el ahora imputado habría tomado a la víctima, de identidad reservada, y le habría realizado tocamientos lascivos en sus partes íntimas, en contra de su voluntad.
Estos hechos fueron denunciados ante un agente del Ministerio Público, quien trabajó en el asunto hasta judicializarlo, lo que derivó en la emisión de una orden de aprehensión por los ilícitos sexuales mencionados.
Al ser detenido en la Zona Centro de Xilitla, Ignacio “N” fue conducido a su audiencia respectiva, donde los agentes fiscales formularon la solicitud de auto de vinculación a proceso, así como la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.
Estas peticiones de la FGESLP fueron aprobadas por la autoridad judicial y mantendrán al probable responsable en el centro penitenciario respectivo; también se informó que serán tres meses de investigación complementaria.