El juez de Control le otorgó a los litigadores de la Fiscalía General del Estado la prisión preventiva como medida cautelar
Rocío López| Corresponsal
San Luis Potosí, SLP.- Santiago “N” de 18 años, estudiante universitario de la Facultad de Derecho fue vinculado a proceso por un juez de Control.
En la reanudación de la audiencia, luego de cumplirse la duplicidad del término constitucional que solicitó el imputado, los fiscales solicitaron al juez la vinculación a proceso por el delito de violación equiparada agravada.
Santiago “N”, enfrenta acusaciones por la presunta violación de una alumna de la Facultad de Derecho de 18 años de edad que cursa el tercer semestre de la carrera.
Según la denuncia, Santiago “N” y dos alumnos más, uno menor de edad, le dieron bebidas alcohólicas a la víctima y luego de encontrarse en estado vulnerable sostuvieron relaciones sexuales.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes 17 de octubre en las oficinas de la Federación Universitaria Potosina dentro de la Facultad de Derecho.
Santiago “N” fue detenido la madrugada del pasado miércoles 22 de octubre tras cumplimentarse una orden de aprehensión y fue presentado ante el juez. Ese mismo día se llevó a cabo la audiencia inicial de imputación del delito y se acogió a la duplicidad de término constitucional para aportar pruebas a su favor.
Sin embargo este lunes, los fiscales lograron que un juez de Control le imputara el delito de violación equiparada al afirmar que la víctima se encontraba en una situación de vulnerabilidad o incapacidad para dar su consentimiento.
El juez de Control concedió además la prisión preventiva justificada como medida cautelar durante los meses de la investigación complementaria por lo que permanecerá recluido en el penal de La Pila, en calidad de imputado.
