Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

No seré tapadera de nadie, afirma presidente del PAN

Publicado

el

Por: Gerardo Duque

Juan Francisco Aguilar dijo que es la Fiscalía la que no está haciendo bien su trabajo en las denuncias contra exdiputados acusados de corrupción 

El presidente del Partido Acción Nacional en el estado de San Luis Potosí se refirió al eventual “perdón” que pudieran obtener los diputados panistas de la pasada legislatura quienes son investigados por corrupción y desvío de recursos públicos.

“En Acción Nacional no estamos de acuerdo con ningún acto de corrupción, la pelota está del lado de la Fiscalía, apelo y exhorto al fiscal para que cumpla con su trabajo, para que resuelva las carpetas de investigación y dé a conocer a la ciudadanía si va a judicializar o en su defecto va a dictar el no ejercicio de esas carpetas; estamos interesados en que se resuelva”, dijo Juan Francisco Aguilar.

El presidente del PAN fue cuestionado sobre la   posibilidad de que el instituto político, a través del cabildeo logre alargad  plazos y con ello los actos de corrupción presuntamente cometidos por exdiputados, queden  en la impunidad.

“Lo he hablado con los diputados de Acción Nacional, nosotros no vamos a meter las manos ni para bien ni para mal y quien tiene que definir si hay datos suficientes para judicializar o no, es la Fiscalía… creo que el fiscal no está haciendo bien su trabajo.”

SI HAY MÁS VIDEOESCÁNDALOS, QUE LOS REVELEN

“Espero que no, no tengo conocimiento de que exista otro video y no voy a tapar a nadie, yo no voy a tapar a nadie si está cometiendo algún acto de corrupción, yo espero que no… y  si llegara a haber otro video ojalá lo hagan del dominio público y del conocimiento de las autoridades correspondientes en el estado” señaló Aguilar.

HÉCTOR MENDIZABAL; PRESUNTO INOCENTE

A casi dos años de revelado el material cuyo protagonista era el entonces diputado panista Enrique Flores, ningún integrante de esa legislatura ha sido expulsado del PAN.

¿Hay procesos para expulsar a ex diputados como Héctor Mendizábal o Mariano Niño?

“Hay una comisión especial que junta los datos de prueba y los envía a la Comisión  de Vigilancia en la Ciudad de México, entiendo que esos expedientes están en México y en el caso de Mendizábal la comisión  resolvió que operaba la -presunción de inocencia- hasta esperar que resolviera la autoridad correspondiente en investigar los delitos y se dictara una sentencia condenatoria”. Sobre el caso de Mariano Niño, Juan Francisco Aguilar no ahondó.

 

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia