Eliminaron a Monterrey y Cruz Azul para disputar el título
Los equipos de Toluca y Tigres de la UANL se convirtieron en los finalistas del torneo Apertura 2025 de la Liga MX, luego de superar sus respectivas semifinales ante Rayados de Monterrey y Cruz Azul. De esta manera, el primero y el segundo lugar de la tabla general se enfrentarán por el título del futbol mexicano.
En el Estadio Universitario, Tigres empató 1-1 con Cruz Azul, resultado que, sumado al marcador global de 2-2, le permitió avanzar a la final gracias al criterio de mejor posición en la clasificación. A pesar del dominio mostrado por el conjunto cementero, los felinos abrieron el marcador al minuto 27 por conducto de Juan Brunetta, quien aprovechó un espacio en el área para vencer al guardameta rival.
Cruz Azul tuvo la oportunidad de igualar el encuentro desde el punto penal; sin embargo, Nahuel Guzmán detuvo el disparo de Gabriel “Toro” Fernández, convirtiéndose en una de las figuras decisivas del partido. El delantero uruguayo volvió a tener una ocasión clara, pero su remate de cabeza terminó directamente en las manos del portero argentino.
La escuadra celeste consiguió finalmente el empate gracias a un autogol de Juan Purata, aunque dicho tanto no fue suficiente para cambiar el rumbo de la eliminatoria, por lo que Cruz Azul quedó fuera del certamen.
Con este resultado, Tigres se suma a Toluca como los equipos que buscarán coronarse en el Apertura 2025, en una final que enfrentará a las dos escuadras más consistentes del torneo.
