Conéctate con nosotros
Publicidad

Videos

¡Hay ojón! Conoce este peculiar Récord Guinness

Publicado

el

Fotos Guinness World Records

Este brasileño puede sacar los ojos durante 20 o 30 segundos

Sidney de Carvalho Mesquita (Brasil), también conocido como Tío Chico, logro establecer el título de Guinness World Records de los ojos más saltones del mundo.
Los particulares ojos de Sidney entraron en el libro de Guinness World Records 2023 al sobresalir 18,2 mm más allá de las cuencas oculares. El récord se verificó en São Paulo, Brasil, el 10 de enero de 2022.

Tío Chico descubrió su talento a los nueve años. Le gustaba hacer caras chistosas en frente del espejo y, mientras lo hacía, se dio cuenta de que sus ojos podían salir mucho más que los de sus compañeros. Se lo enseñó a su familia y amigos, que quedaron muy impresionados por su talento.

Al principio, sus padres se preocuparon de que pudiera ser un síntoma de una posible enfermedad, pero afortunadamente no lo era. De hecho, ¡es una habilidad excepcional!

La luxación del globo ocular es el término médico para referirse a cuando un globo ocular sobresale o “se sale” de la cuenca del ojo.
La medición de la salida de los ojos, es una ciencia exacta que debe realizar un optometrista con un aparato especial para este tipo de condiciones; una media de tres valores da el resultado final.

Afortunadamente, su condición no afecta a su bienestar ni a su salud. De hecho, su oftalmólogo le ha dicho que es un don poco común el que posee.

Sidney no tiene que entrenar para realizar este ejercicio. Nació con la habilidad y desde entonces la ha perfeccionado. Quiere aprovecharla al máximo y mostrarle al mundo su único talentp. Se siente muy agradecido, ya que este regalo ha cambiado su vida tanto en lo personal como en lo profesional. Ahora es muy conocido no solo en Brasil, sino en todo el mundo.

Describe que la sensación de sacar los ojos es como de “soltar alguna parte de mi cuerpo”.

Pierde la capacidad de ver durante unos segundos antes de que sus ojos puedan volver a enfocar. Puede sacar los ojos durante 20 o 30 segundos. ¡Sidney no ha conocido a nadie más que pueda realizar este truco!

Se cuida los ojos usando gotas para lubricarlos, especialmente cuando va a eventos. No le duele cuando hace los trucos, pero puede sentir una cierta sensación de ardor, ya que el oxígeno empieza a secar sus ojos. Por lo tanto, no puede mantener los ojos expuestos durante mucho tiempo.

Sidney se enorgullece de su capacidad para adaptarse a diferentes entornos. Se describe a sí mismo como un camaleón. Tiene una vida muy ajetreada, ya que trabaja a tiempo completo en ventas para la industria electrónica.

Le encanta asistir a eventos en directo y demostrar su habilidad única para entretener a la gente. También es baterista y DJ, a veces hace cosplays como el tío Fester de la Familia Addams, y es dueño de una pequeña empresa de reparto de hamburguesas, ‘Tio Chico’s Burger’.

En su ratos de ocio, le gusta pasar tiempo de calidad con su esposa Egly. Disfrutan de viajar, ver películas o simplemente hacer cosas sencillas juntos. Ella es su fan número uno.

Al principio, ella no conocía su habilidad. Lo descubrió después de que se comprometieron, cuando un amigo de Sidney le pidió que le abriera los ojos… ¡Egly se sorprendió mucho!

Sidney dijo que descubrir que su globo ocular fue verificado por Guinness World Records fue una sensación de “pura emoción mezclada con euforia y éxtasis”.

Sidney cuenta que los niños y los jóvenes se quedan asombrados con el truco; ¡les encanta! Sin embargo, los mayores se asustan más cuando lo realiza. Sus amigos y familiares creen que sus ojos son increíbles y son sus mayores defensores.

Al conseguir un título de Guinness World Records, Sidney comentó: “No tengo palabras para describir tanta felicidad”.

“Este es un sueño hecho realidad significa abrir puertas para que mi trabajo sea aún más reconocido, y espero aprovechar al máximo esta gran oportunidad como parte de la familia de Guinness World Records”.

Kim Goodman (EE.UU.) ostenta el título de récord de los ojos más saltones (mujer). Puede hacer saltar sus globos oculares hasta una protuberancia de 12 mm (0,47 pulgadas) más allá de sus cuencas oculares. Sus ojos se midieron en Estambul (Turquía) el 2 de noviembre de 2007.

 

FUENTEhttps://www.guinnessworldrecords.es/news/2022/10/mi-habilidad-es-un-don-impresionante-record-de-los-ojos-mas-saltones

Continuar leyendo

Redes

¿Un relámpago nunca cae dos veces en el mismo sitio?

Publicado

el

La realidad te sorprenderá 

(más…)

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia