Deportes
Tere Derbez impartió clínica para atletas
#Deportes | La potosina dejó en el ánimo de las y los participantes consejos para mejorar en su rendimiento físico y anímico
San Luis Potosí, SLP.- La nadadora y atleta internacional nacida en San Luis Potosí, Tere Derbez Zacher impartió la Clínicas y corredores, evento que convocó a amantes del atletismo y del running deseosos de conocer técnicas tanto de la propia competencia como de psicología deportiva y motivación para alcanzar metas.
El evento se desarrolló durante dos días con el apoyo del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte teniendo como escenario las instalaciones del Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento Deportivo.
La potosina dejó en el ánimo de las y los participantes consejos y tips para mejorar en su rendimiento físico y anímico.
La potosina compartió además su experiencia de vida, comentando que inició su trayectoria en el deporte con la práctica del voleibol para después incursionar en la natación siendo la primera mujer mexicana en conquistar un campeonato del mundo en la prueba de 50 metros en 1998.
Además en el ámbito del atletismo su máxima experiencia fue correr el maratón de los Juegos Olímpicos de Río en 2016 a los 46 años; ostenta un posgrado en psicología deportiva del deporte y actualmente, radicada en la ciudad de Querétaro se dedica a la impartición de conferencias motivacionales.
Los temas que compartió Derbéz Zacher a la audiencia asistente al evento fueron : “Hora y media de entrenamiento mental” con los rubros de metas, visualización y relajación; además en temas prácticos analizó aspectos como zancada, respiración, correctivos, fuerza y análisis de pisada.
Durante la segunda jornada dictó la charla denominada “Más allá de tus límites” con el tema central “cómo usar la mente para lograr todo lo que quieres y te propongas”.
Deportes
Abanderan a la delegación potosina rumbo a la Paralimpiada Nacional CONADE 2026
• Cerca de 80 atletas, entrenadores y personal de apoyo representarán a San Luis Potosí en esta justa nacional que se desarrollará en Jalisco del 18 de septiembre al 12 de octubre
-
SeguridadHace 2 díasSLP | Reportan persona fallecida en la Salvador Nava
-
DeportesHace 3 díasAbanderan a la delegación potosina rumbo a la Paralimpiada Nacional CONADE 2026
-
Gobierno del estadoHace 3 díasImparten capacitaciones sobre cultura vial y prevención del delito en Villa de Reyes
-
Gobierno del estadoHace 2 díasICAT amplía capacitación para empleos en transporte y logística


