Conéctate con nosotros
Publicidad

Entretenimiento

CEART inaugura exposiciones por su aniversario

Publicado

el

El Centro de las Artes de San Luis Potosí inaugura dos exposiciones que celebran su aniversario con propuestas visuales profundas y evocadoras

El Centro de las Artes de San Luis Potosí da inicio a los festejos por su 17º aniversario con la apertura de dos exposiciones en el museo Leonora Carrington. Este viernes 22 de agosto a las 19:00 horas se inauguran “Nigredo” de la artista visual Nabs D y “Entre sueños y sombras: una pintura en transición” del pintor potosino Juan Carlos Fernández Esparza.

Gracias al apoyo sin límites que el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona brinda a artistas y creadores potosinos, las y los potosinos podrán disfrutar de estas exposiciones.

Nabs D presenta una serie de 14 óleos donde lo onírico, femenino y ritual convergen en un viaje de transformación. Inspirada en la alquimia del duelo, Nigredo revela imágenes densas y simbólicas que exploran la oscuridad como potencia creadora. Su obra remite a mundos míticos, personales y espirituales, influida por artistas como Carrington y Giger.

Por su parte, Fernández Esparza ofrece una mirada crítica desde la pintura figurativa, explorando la memoria, mito e incertidumbre. En un lenguaje visual inquietante y cargado de tensión, su exposición propone un diálogo entre pasado y presente invitando a reflexionar sobre la condición humana y los relatos que nos conforman.

Entretenimiento

Disfruta del arte, deporte y cultura el fin de semana en SLP

Publicado

el

Del 10 al 12 de octubre, disfruta de los mejores eventos en la zona metropolitana y en el estado de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia