Entretenimiento
Espectacular Festival Internacional de Jazz de la Huasteca
#UASLP | Se llevó a cabo una convención de músicos y artistas creativos
San Luis Potosí, SLP.- En el marco del 8º. Congreso Internacional de Animación Turística y Sociocultural autoridades universitarias y civiles encabezadas por el rector de la UASLP Mtro. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio y el director del Campus Universitario en ciudad Valles Mtro. Roberto Llamas lamas, inauguraron las actividades del III Festival Internacional de Jazz de la Huasteca 2019, que se lleva a cabo dentro del 8º. Congreso Internacional de Animación Turística y Sociocultural, organizado por el Campus los días 17 y 18 de octubre.
Este encuentro formó parte del Octavo Congreso Internacional de Animación Turística y Sociocultural organizado por la Unidad Académica Multidisciplinaria de la Zona Huasteca en ciudad Valles, que tuvo lugar los días 17 y 18 de octubre en esta ciudad. En este Festival de Jazz participaron de la UASLP, organizaciones civiles y el gobierno local, fue una oportunidad y un espacio de acercarse a esta música con diferentes estilos que marcan la diversidad del género del jazz.
Monroy Blues abrió como anfitrión; luego una intervención jazzistica huapanguera con Los Camperos de Valles; Nola Jazz, Avenida Atlántica, Lauro Méndez y Verónica Ituarte.
Una de las novedades del III Festival Internacional de Jazz de la Huasteca 2019, fue el Concurso de Fotografía “Descubrir para apreciar nuestra historia”, el cual buscó mostrar las visiones de más de 30 artistas, acerca del municipio. Cada artista mostró su propia visión de la ciudad
También se llevó a cabo una convención de músicos y artistas creativos donde se debatieron temáticas relacionadas a la música no comercial, su importancia, sus necesidades y las acciones requeridas para garantizar el futuro de este sector.
Y se organizó además un desfile “Marchando al ritmo del Jazz” en la avenida Pedro Antonio Santos, un recorrido temático musical por esta emblemática avenida de Ciudad Valles, seguido de la charla “La huasteca en la historia del Jazz” con un experto en el tema sobre la presencia de músicos creativos huastecos en los inicios del Jazz a nivel mundial.
Entretenimiento
Convoca Secult a comparsas tradicionales a participar en ‘Xantolo se vive en tu ciudad 2026’
● La convocatoria está dirigida a comparsas de los municipios de la Huasteca Potosina; se otorgarán ocho estímulos económicos de 30 mil pesos y el registro cierra el 5 de octubre a las 15:00 horas
-
DeportesHace 3 díasCefor Promotora San Luis enfrentará hoy a Deportivo Irapuato
-
Gobierno del estadoHace 3 díasEn SLP, más de 7 mil kilómetros de infraestructura carretera en 2026
-
SeguridadHace 3 díasNo logró recuperarse; muere motociclista tras choque en la Valles-Naranjo
-
SeguridadHace 3 díasVinculan a proceso a madre y padrastro por tentativa de feminicidio contra menor


