Conéctate con nosotros

México

Aseguran en Querétaro piezas arqueológicas transportadas por paquetería

Publicado

el

Las figuras de barro tenían como destino el municipio de Jalostotitlán, Jalisco

En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, en Querétaro, personal de la Guardia Nacional (GN) interceptó un envío de paquetería que contenía dos figuras humanas de barro, aparentemente piezas arqueológicas.

Como parte de las acciones estratégicas para evitar el trasiego y la distribución de narcóticos, divisas, armas de fuego y mercancía ilícita, guardias nacionales, con previa autorización, ingresaron a una empresa de mensajería y paquetería ubicada en el municipio de Colón, donde efectuaron inspecciones preventivas.

Tras elegir aleatoriamente diversos paquetes, los integrantes de la institución seleccionaron una caja de cartón y la sometieron a revisión con un equipo no intrusivo (rayos X), e identificaron en su interior un par de objetos con formas y densidades que no correspondían con lo señalado en la guía de envío.

Durante una inspección minuciosa de la caja procedente de Apatzingán, Michoacán, con destino al municipio de Jalostotitlán, Jalisco, encontraron dos figuras de barro aparentemente de origen prehispánico, sin la documentación que amparara su legal procedencia o transportación.

El envío fue asegurado y trasladado a la Agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

México

Anticipa INEGI aumento en el Índice General de Actividad Económica para 2024

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia