Conéctate con nosotros

México

Detienen a sicarios del CJNG en los límites de SLP y Zacatecas

Publicado

el

 

_Ambos sujetos eran buscados por las autoridades como probables responsables de homicidios de alto impacto en la región y entre sus actividades se encontraba el reclutar nuevos integrantes para conformar células delictivas._

Omar Hernández H. | Corresponsal

Pinos, Zacatecas.- Elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata de la Policía Estatal Preventiva de Zacatecas, en coordinación con el Ejército y Guardia Nacional lograron la detención de dos personas, quienes eran buscadas como objetivos prioritarios para las autoridades por ser considerados como generadores de violencia en la zona sur de la entidad, en los límites con el vecino estado de San Luis Potosí.

Gracias a trabajos de inteligentica y seguimiento, los uniformados lograron ubicar a los dos integrantes de la delincuencia organizada en la comunidad La Laborcilla, del municipio de Pinos.

Los delincuentes ya esperaban a los policías y lejos de entregarse abrieron fuego intentando darse a la fuga, sin embargo, la cantidad de elementos desplegados permitió que rápidamente fueran doblegados, por lo que los civiles armados decidieron rendirse.

Los masculinos fuero identificados como Miguel N., de 18 años de edad, originario de Chiapas y Blesmer Yoagel N., de 23 años, de nacionalidad extranjera y nacido en Colombia, ambos refirieron ser integrantes del grupo delincuencial Cartel Jalisco Nueva Generación.

A estas personas les fueron aseguradas dos armas de fuego largas, dos chalecos balísticos, cuatro cargadores abastecidos, cartuchos útiles y al menos 200 dosis de una sustancia granulada, con las características de la droga conocida como cristal.

Según versión de policías quienes participaron en el operativo, los detenidos tendrían entre sus actividades el reclutamiento de personas para integrarlos a diferentes células delictivas con actividades como el narcomenudeo, vigilancia y extorsiones.

Los detenidos, así como el armamento y equipo táctico fueron puestos a disposición de la autoridad Federal competente.

México

Le quitan la vida a candidato a la alcaldía de El Mante

Publicado

el

El candidato panista Noé Ramos perdió la vida presuntamente a puñaladas durante un acto de campaña

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia