Conéctate con nosotros
Publicidad

México

Explosión sacude a la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas, el gobierno asegura que fue una práctica controlada

Publicado

el

 

_Una fuerte detonación al interior de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas alarmó este viernes a habitantes de varias colonias del área conurbada a la capital._

Omar Hernández H. | Corresponsal Frontal Noticias

Guadalupe, Zacatecas.- Una potente explosión se registró este viernes dentro del complejo que alberga la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Zacatecas, ubicada en el municipio de Guadalupe, vecino a la capital.

A través de la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, el Gobierno de Zacatecas confirmó el incidente y precisó que se trató de un ejercicio de capacitación de fuerzas especiales para la destrucción controlada de artefactos explosivos.

“La situación está totalmente controlada, no representa riesgo para el personal ni para la ciudadanía.”, indicó la autoridad en un breve comunicado difundido en redes sociales, sin detallar el tipo ni la cantidad de explosivos utilizados.

El estruendo sacudió el subsuelo en al menos una decena de colonias a la redonda y provocó la ruptura de vidrios en varias viviendas cercanas. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas. Vecinos del área manifestaron su inquietud, aunque declinaron declarar públicamente por temor a posibles represalias.

Tras la detonación, una densa columna de humo fue visible desde gran parte del área metropolitana de Zacatecas-Guadalupe. Al lugar acudieron elementos de Protección Civil y bomberos, pero se les negó el acceso al argumentar que no existían afectaciones que requirieran su intervención.

El ejercicio coincide con el reciente decomiso de varios costales de pólvora abandonados en el municipio de Luis Moya. Aunque la autoridad calificó como “una cantidad menor de pólvora”, agentes que participaron en el operativo revelaron que también se aseguró un detonador, sin que se precise si estaba activo.

Hasta ahora, el Gobierno estatal no ha aclarado si la pólvora decomisada fue empleada en la práctica realizada este viernes dentro de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública.

México

Asesinan a Carlos Manzo conocido como “El Bukele mexicano”

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia