Conéctate con nosotros

México

Llegan más de 6 millones de peregrinos a la Basílica de Guadalupe

Publicado

el

Se realizaron mil 759 atenciones médicas; dos personas han sido localizadas; se repartieron 256 mil litros de agua y se recogieron mil 108 toneladas de basura.

En el dispositivo “Peregrino 2018” que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, ha implementado por la festividad del 487 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe, no se han reportado incidentes hasta el momento.

Con el fin de generar movilidad y seguridad, en la acción preventiva participan seis mil policías que están encargados de proteger a los peregrinos y visitantes a la Basílica de Guadalupe, desde que ingresan a la ciudad por distintos medios de transporte.

Para el operativo se contemplaron seis polígonos de seguridad y seis polígonos viales entorno al recinto mariano, donde están desplegados mil policías de proximidad, mil de agrupamientos, 600 de Tránsito, 500 de la Policía Auxiliar (PA) y 500 de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), quienes están encomendados a garantizar la seguridad de los feligreses, así como agilizar la vialidad en la zona del Cerro del Tepeyac; además, dos mil 400 oficiales realizan acompañamiento a las peregrinaciones.

Hasta el momento, 5 millones 828 mil feligreses han visitado la Basílica de Guadalupe y se han reportado mil 759 atenciones médicas; dos personas localizadas; se han repartido 256 mil litros de agua y se han recogido mil 108 toneladas de basura.

La SSC capitalina exhorta a los automovilistas y ciudadanía en general a que extremen sus precauciones en torno al sitio religioso, por lo que al momento ofrece como alternativas viales al Norte y Sur, circular por las avenidas Insurgentes y Ferrocarril Hidalgo, y al Oriente y Poniente, el Eje 3 Norte.

Asimismo, se recomienda a los automovilistas que se encuentren con una peregrinación, que tengan precaución al rebasar, respeten los señalamientos viales, disminuyan su velocidad, guarden su distancia y atiendan las indicaciones del personal de tránsito.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

Continuar leyendo

México

Piden vacunarse contra COVID-19 para alcanzar mayor inmunización

Publicado

el

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia