Conéctate con nosotros
Publicidad

México

Recuperan piezas arqueológicas en empresa de mensajería

Publicado

el

 

El hallazgo se registró en una empresa de mensajería y paquetería ubicada en el Aeropuerto Internacional de Querétaro

En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad y en apego a la estrategia para evitar el robo y comercio ilegal del patrimonio cultural de México, en Querétaro, integrantes de la Guardia Nacional (GN) interceptaron piezas arqueológicas, a través de un equipo de rayos X.

El hallazgo se registró en una empresa de mensajería y paquetería ubicada en el Aeropuerto Internacional de Querétaro, donde personal de la Guardia Nacional, en compañía de binomios caninos, ingresó previa autorización, para realizar rastreos preventivos a fin de inhibir el tráfico de objetos prohibidos.

Tras elegir aleatoriamente diversos paquetes, elementos de la GN los sometieron a revisión, a través de una máquina de rayos X, detectando en un envío diversas figuras.

Al abrir la caja de cartón, procedente del estado de Michoacán, con destino a un domicilio en la alcaldía de Xochimilco, en la Ciudad de México, encontraron una vasija y siete figuras prehispánicas de barro, sin la documentación que amparara su legal procedencia o transportación.

Las figuras aparentemente de barro fueron aseguradas y trasladadas a las instalaciones del Centro INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia) Querétaro, ubicado en la capital del estado, para su debido resguardo y continuar las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

México

Rescatan a las ocho cubanos que se quedaron a la deriva en pequeña embarcación

Publicado

el

Las personas se trasladaban en una embarcación hechiza que se quedó varada en Yucatán  

(más…)

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia