Conéctate con nosotros

México

Sujeto pretendía vender un mono aullador a lado de la carretera

Publicado

el

Elementos de la Guardia Nacional rescataron al mono en Tabasco

En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, en Tabasco, personal de la Guardia Nacional (GN) rescató un mono saraguato o aullador, el cual era ofrecido a la venta sobre la carretera.

Derivado de una denuncia ciudadana que alertó sobre la presencia de una persona que ofrecía un ejemplar de esta especie en los alrededores de la caseta de cobro “Sánchez Magallanes”, los guardias nacionales se trasladaron al punto ubicado en el kilómetro 70+220 de la autopista Agua Dulce-Cárdenas, en el municipio de Cárdenas.

Al llegar al sitio, el personal de la Guardia Nacional se percató a distancia, de una persona que cargaba al primate, el cual pretendía vender a los usuarios de la carretera; sin embargo, al notar la presencia de las unidades oficiales, el individuo arrojó el mono al suelo y emprendió la huida, y no fue posible darle alcance.

Los integrantes de esta institución se aproximaron al mono saraguato o aullador, el cual mostraba debilidad, por lo que le ofrecieron agua, al tiempo que notificaron a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Minutos después, al lugar arribó personal de la Profepa para el adecuado manejo y traslado de esta especie al zoológico de La Venta, en Villahermosa, Tabasco, hasta donde los guardias nacionales dieron acompañamiento.

Continuar leyendo

México

Resultados de las elecciones continúan en la mira de inversores

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia