Conéctate con nosotros

Mundo

Autorizan píldora genérica anticovid

Publicado

el

Se espera que la píldora sea suministrada a 105 países en vías de desarrollo

 

⬇️⬇️⬇️

Una organización respaldada por Naciones Unidas anunció el jueves que ha logrado acuerdos con más de dos docenas de farmacéuticas de medicamentos genéricos para producir versiones de la píldora de Merck contra el COVID-19 para suministrarla a 105 países en vías de desarrollo.

La organización internacional Medicines Patent Pool indicó que los convenios permitirán que las farmacéuticas produzcan tanto la materia prima del molnupiravir como el producto mismo terminado.

De acuerdo con reportes, la píldora Molnupiravir, desarrollada por Merck y Ridgeback Therapeutics, ha reducido la tasa de hospitalizaciones en un 50% entre pacientes con síntomas iniciales de COVID-19. Gran Bretaña, la Unión Europea y Estados Unidos han autorizado su uso en los últimos meses.

“Este es un paso crucial hacia garantizar el acceso global a un tratamiento de necesidad apremiante contra el COVID-19”, dijo Charles Gore, director ejecutivo de Medicines Patent Pool.

Con información de AP

Mundo

Aumentan los casos de viruela del mono; entérate en qué lugares se han registrado

Publicado

el

La OMS considera que la transmisión puede estar siendo impulsada por un cambio en el comportamiento a medida que la gente vuelve a socializar 

(más…)

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia