Conéctate con nosotros

Mundo

Ucrania vive una “crisis de trata de personas”

Publicado

el

La ONU ha recibido 124 alegaciones de violencia sexual durante la guerra


La ONU ha recibido 124 alegaciones de violencia sexual durante la guerra en Ucrania y advierte que puede ser solo “la punta del iceberg” y que la crisis humanitaria se está convirtiendo en una “crisis de trata de personas”.

“Cuando el conflicto pasa la marca de los cien días, nos enfrentamos cada vez más a alegaciones de violencia sexual”, dijo Pramila Patten, enviada especial de la ONU sobre violencia en conflictos.

Al menos 97 de las 124 víctimas son mujeres y niñas.

A partir de la experiencia en conflictos en todo el mundo, la enviada de la ONU dijo que los datos disponibles “sólo representan la punta del iceberg”.

Además, el riesgo de trata es “alarmante”. Preocupa la falta de verificación de las ofertas de alojamiento y transporte para refugiados, la limitada capacidad de los servicios de protección para hacer frente a la velocidad y el volumen de los desplazamientos y la multiplicidad de voluntarios, con poca o ninguna formación o experiencia.

Patten dijo que es fundamental crear sistemas de protección eficaces en todos los países de tránsito y destino, y en todos los pasos fronterizos.

“Esto es urgente porque creo que la crisis humanitaria se está transformando en una crisis de trata de personas”, sostuvo ante el Consejo de Seguridad.

Continuar leyendo

Mundo

Kate Middleton revela que padece cáncer

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia