Conéctate con nosotros

Opinión Frontal

Desabasto de agua, un problema no solucionado por Interapas en diversas colonias

Publicado

el

Tres semanas sin que tengan agua, ni por pipa ni de forma corriente, señalan vecinos del Fraccionamiento Colinas del Marqués

Vecinos de Soledad de Graciano Sánchez, Fraccionamiento Colinas del Marqués se presentaron con escrito para solicitar a directivos de Interapas que cumplan con la distribución continua a la que se comprometieron.

Al menos una vez a la semana el agua estaría llegando por medio de pipas, les prometieron en reuniones anteriores, pero hasta hoy, la distribución del agua ha sido de forma irregular, pues dicen:

“…básicamente tenemos tres semanas sin que pase una pipa de Interapas a proporcionarnos el agua, esto a pesar de que en anteriores reuniones se habían comprometido a repartir con pipas de forma regular…”

Los vecinos del oriente de Soledad y colindando con la capital, no tienen agua ni por corriente ni por pipa y esto les acarrea fuertes problemas en su vida ordinaria.

Además, exigen explicación de por qué a unos sí y a otros no, pues cuestionan que
“…hemos visto, las pipas rodean la calle de San Patricio y Cordillera de La Sierra y hay fraccionamientos donde no pasan, y los repartidores siempre acusan que las pipas se descomponen…”
En la reunión las vecinas reclamaron que también se comprometieron a abrir una línea y no lo han hecho, por eso la solicitud es que se les otorgue el agua, pues señalan deben pagar las pipas de su propio bolsillo, lo que afecta su economía familiar.

“…es un derecho para las familias y no hay agua de ninguna forma, pues las líneas podrían tener hasta más de ocho años sin funcionar y es todo el fraccionamiento con el mismo problema.” le recordaron al encargado de Interapas.

Por su parte, el encargado que los recibió, señala que tienen ya de 15 a 20 días trabajando en Prados y Cordillera Oriental, abriendo las válvulas para que les llegue el agua.

Sin embargo, las vecinas no conformes con la explicación le recordaron que ya son más de nueve años sin que se les dé mantenimiento, lo que fue aceptado por el directivo de Interapas.

“…siempre que “arreglan” la Colonia nunca tiene agua, les llega a unas colonias, pero no a todas y esa es la razón de la desesperación, por lo que exigen al menos que lleguen las pipas…” le dijeron antes de marcharse.

Entre las autoridades mencionadas e involucradas en la problemática, resaltan los nombres de Emmanuel Díaz, Alejandro Gallegos, Antonio Díaz y Eduardo Salas, sin que obste que la responsabilidad directa es del alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos, quien ha mentido sobre los supuestos logros alcanzados por el organismo que preside.

Las vecinas y vecinos del Fraccionamiento Colinas del Marques se están organizando para convocar a una rueda de prensa, manifestarse públicamente si es necesario y evidenciar las falsas noticias publicadas por Interapas donde asegura que el problema de desabasto de agua está resuelto.

Ricardo Sánchez García.

Continuar leyendo

Opinión Frontal

AMLO: El egocentrismo desde el Palacio

Publicado

el

La Santa Inquisición

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia