Conéctate con nosotros

Opinión Frontal

Ricardo Del Sol Estrada un político que se aprovecha de su puesto

Publicado

el

El diputado federal Ricardo Del Sol Estrada, autodenominado “defensor de la lucha contra la corrupción”, enfrentó un embargo salarial debido a su negativa para pagar la renta de un local en la Zona Centro de Ciudad Valles donde tenía su negocio de celulares. Demandado en un juicio hipotecario por los propietarios, el legislador de MORENA debía 18 meses de renta, lo que resultó en un desalojo y la intervención policial en noviembre de 2017. A pesar de argucias legales y cambiar el nombre del inmueble a favor de sus hijos, se ordenó el embargo del 30% de los excedentes de su salario mensual, totalizando 21,428 pesos desde diciembre de 2019 hasta julio de 2020, más un pago adicional en julio de seis mil tres pesos.

Posteriormente dos mujeres en el 2019 presentaron denuncias contra el Diputado Federal Huasteco, acusándolo de acoso sexual y laboral. Según un audio filtrado a los medios, una de las afectadas describe los presuntos abusos y explotación laboral, mientras que la segunda víctima relata condiciones de trabajo precarias. Ambas han decidido denunciar los atropellos del legislador huasteco. Ante esta situación el diputado federal por Morena, quedó impedido para participar en las elecciones del 2021 debido a la existencia de unas denuncias en su contra.

No conforme con lo anterior Ricardo del Sol Estrada fue exhibido por sus colaboradores como una persona que justificó con facturas falsas el dinero público que recibía en el Congreso de la Union. Después que ser acusado de abuso sexual, también enfrentó el señalamiento de que obtenía facturas falsas para comprobar los gastos de su oficina, el dinero que recibía lo utilizaba para sus gastos personales.

La denuncia la realizó quien fuera su asesora política y exsecretaria particular de Ricardo del Sol, denunció en un video que el dinero aportado por la Cámara para la instalación de su oficina de enlace, al rededor de 74 mil 558 pesos se usaba para gastos personales pero declarado bajo los conceptos de: Asistencia Legislativa y Atención Ciudadana, todo mediante facturas falsas. El video de tales acusaciones circuló por diferentes medios.

Continuar leyendo

Opinión Frontal

AMLO: El egocentrismo desde el Palacio

Publicado

el

La Santa Inquisición

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia