Conéctate con nosotros

Política

Afirma Josefina Salazar que la seguridad pública está abandonada en SLP

Publicado

el

Potosinos acusan a los tres niveles de gobierno de ser omisos en su obligación de garantizar la paz en colonias, comunidades y carreteras

La candidata de Movimiento Ciudadano (MC), al Senado de la República, Josefina Salazar Báez, se comprometió a legislar para mejorar la seguridad pública, “porque los tres niveles de gobierno han sido omisos, han abandonado dicha obligación, y hoy es la principal demanda de los potosinos,” advirtió.

Dijo que luego de más de veinte días en campaña, donde ha visitado diversos municipios y colonias de la Capital y Soledad, “lo primero que piden las familias, es seguridad en sus calles, comunidades y en caminos y carreteras, las corporaciones están ausentes, llámese Guardia Nacional, Guardia Civil y Policías municipales,” indicó.

“La falta de garantías a la integridad, tanto física cómo patrimonial, también está afectando la economía, porque ante la incertidumbre no hay inversiones,” dijo.

Sostuvo que ante la omisión en que incurren el gobierno federal, estatal y los municipales, “desde el Senado vamos a abogar por una nueva estrategia de seguridad que regrese a México y a San Luis Potosí la Paz”, indicó.

Manifestó que en esa nueva estrategia deberá considerarse dotar a Estados y municipios de recursos suficientes para su desempeño y mejorar los sueldos; “también vamos a legislar para que se regresen facultades, principalmente a los municipios, que les permita enfrentar con toda certeza, las causas del incremento de la delincuencia,” concluyó.

Continuar leyendo

Política

Detienen a mujeres intentando comprar votos en SGS

Publicado

el


Quedaron a disposición del ente autónomo cuatro personas

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia