Conéctate con nosotros

Política

Aprueban reformas a la Ley de Atención y Apoyo a Migrantes del Estado

Publicado

el

El diputado José Ramón Torres García dijo que el objetivo es que el Gobierno del Estado y los ayuntamientos contemplen en su presupuesto garantizar el respeto a los migrantes

El presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios del Congreso del Estado, diputado José Ramón Torres García, informó que, en reunión de la comisión que preside fue aprobado el dictamen que reforma el artículo 9, y adiciona fracción IV al artículo 10 de la Ley de Atención y Apoyo a Migrantes del Estado de San Luis Potosí, con el objeto de generar mejores condiciones para los migrantes del estado.

Comentó que, es importante que las autoridades trabajen en materia de migración, con el objetivo de generar programas y herramientas que aporten beneficios y ayuda, a los migrantes que pasen por el territorio del estado.

El dictamen establece que, el Ejecutivo del Estado, así como los Ayuntamientos, preverán en sus proyectos de Presupuesto de Egresos anual, las partidas necesarias para garantizar en todo momento el respeto y protección de sus derechos humanos.

El diputado Ramón Torres García dijo que, el Congreso del Estado a través de la comisión legislativa que preside, trabaja junto con la comunidad migrante, con el fin de brindar el apoyo, asesoría y gestión de trámites, incluso en su trayecto de regreso a México o a sus hogares en Estados Unidos de Norteamérica.

Finalmente comentó que, es importante que los ayuntamientos de la entidad potosina trabajen en acciones que garanticen los derechos de las personas migrantes, brindando un trayecto seguro, al venir a México y en su regreso a Estados Unidos.

El dictamen será turnado al Pleno del Congreso del Estado para su análisis y votación.

Continuar leyendo

Política

Javier Pacheco anuncia una campaña “de a pie” para conquistar la alcaldía de Xilitla

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia