Conéctate con nosotros

Política

Destaca diputado el trabajo que realice la Guardia Nacional para garantizar la seguridad en SLP

Publicado

el

El diputado Cuauhtli Fernando Badillo Moreno comentó que se tendrá que fortalecer las acciones de coordinación con las diferentes corporaciones

El diputado Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, vocal de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, consideró que será importante el papel que realicen los efectivos de la Guardia Nacional en territorio potosino, para coordinarse con las autoridades estatales y municipales en acciones de seguridad.

“Van a coadyuvar a las tareas de seguridad, la Guardia Nacional es una policía nacional con enfoque de seguridad y trabajará con la Guardia Civil y las policías municipales, que son el primer respondiente y creo que la estrategia en San Luis Potosí ha sido positiva, toda transformación genera su tiempo”.

Indicó que durante las próximas comparecencias con funcionarios estatales, con motivo de la Glosa del Informe de Gobierno, se solicitará información al Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana sobre los resultados en la estrategia de seguridad desplegada en el estado, además de despejar dudas y planteamientos que permitan fortalecer la legislación en materia de seguridad.

“Esperamos que venga a comparecer el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana a esta Soberanía para exponerle nuestras dudas y necesidades y escuchar cómo están trabajando y cuál es la y cómo podemos coadyuvar desde el Poder Legislativo”.

Por otra parte, como presidente de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal, señaló que se estará trabajando en las próximas semanas en las actualizaciones de los valores unitarios de suelo y construcción de los municipios, a fin de que cuente con recursos para el desarrollo de obras y acciones, sin afectar a la economía de los potosinos.

Continuar leyendo

Política

Exige Xóchitl Gálvez al INE intervenir por coacción del voto con programas sociales

Publicado

el

Becas, pensiones y otros apoyos gubernamentales no pertenecen a ningún partido político, se financian con recursos públicos y están en la Constitución

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia