Conéctate con nosotros

Política

Eligen a los 27 jóvenes y tres suplentes que participarán en el Parlamento Juvenil

Publicado

el

Expondrán temas que servirán para que el legisladores puedan enriquecer iniciativas

La diputada Claudia Tristán Alvarado informó que las y los diputados integrantes de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, eligieron a los 27 jóvenes y 3 suplentes que participarán en el Parlamento de las y los Jóvenes 2024, a celebrarse el 26 y 27 de febrero.

Dijo que de los 48 jóvenes que se inscribieron, se eligió a los 27 parlamentarios más tres suplentes ante cualquier situación de que se presente; “son representantes de todos los municipios y solamente hubo dos distritos que no se cubrieron y que son el cuarto y el once.

“Las temáticas que se van a presentar son muy variadas, hablan sobre educación, sobre políticas públicas dirigidas a la no discriminación, al respeto de los derechos humanos, hablan sobre salud, salud mental, educación financiera, sus temas son variados, pero creo que va a ser un parlamento por demás enriquecedor”.

La diputada Tristán Alvarado dijo que “”nosotros los diputados tomaremos de ahí lo que sea necesario y poder atender sus peticiones, para enriquecer las iniciativas que se van a presentar y que servirán de mucho para que las leyes sean eficientes y atiendan las necesidades.

Los jóvenes que participarán en el Parlamento los días 26 y 27 de febrero son: Miriam Rosales Rivera, Sergio Alejandro Castillo Juárez, Gustavo Alan Corral Acosta, Miguel Ángel Zavala Castro, Viridiana Guadalupe Salazar Llanas, Joseph Giovani Ojeda Correa, Mónica Francine Juárez Cabrero, Nancy Lucas Santiago, Ricardo Iván Ornelas Ramírez, Diego Andrés Flores Barrientos, Héctor Cabral Ramírez, Josúe Esaú García Estrada.

Ailin Cantera Martínez, Lucía Guadalupe Orozco Félix, Norma Escamilla Lara, Francisco Alejandro Salazar Rodríguez, Ángel Gómez Miranda, Javier Almazán Aboytes, Mariana Escutia Ortiz, Alan Israel López Faz, Edith García Álvarez, Paulina Denisse Muñoz Muñoz, Adrián Barrios Muñoz, Elizabeth Reyna Galván, Luis Raúl Hernández Herrera, Dayana Estefania Peralta Compean y Adelaida López Flores.

Los parlamentarios suplentes son: Frida Camila Jasso Ramos, Liliana Isabella Garza Flores y Nicolás Ayala Pineda.
1

Continuar leyendo

Política

Marcha por la democracia demostró unidad y responsabilidad cívica

Publicado

el

El diputado Edmundo Torrescano Medina dijo que los ciudadanos de  diversas ideologías están a favor de que prevalezcan las instituciones 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia