Conéctate con nosotros

Política

Entregarán al pleno la armonización a las leyes locales en materia de movilidad y seguridad vial

Publicado

el

La diputada Elena Ramírez Ramírez dijo que el objetivo es garantizar el derecho a la movilidad en condiciones de seguridad vial

La diputada Ma. Elena Ramírez Ramírez, presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, informó que en breve se presentará al Pleno el dictamen para la armonización de la legislación estatal, con las disposiciones en materia de movilidad establecidas en la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial.

Indicó que esta armonización a la legislación estatal, estará en concordancia con la legislación federal que tiene como fin garantizar el derecho a la movilidad en condiciones de seguridad vial, accesibilidad, eficiencia, sostenibilidad, calidad, inclusión e igualdad.

La legisladora explicó que con este dictamen, se da también respuesta al amparo interpuesto por una organización, para atender el tema de la armonización legislativa, por lo cual se prevé estar en condiciones de presentarlo a votación durante los trabajos del próximo periodo ordinario de sesiones.

“Está en revisión de amparo lo que es la armonización y es cuestión de días, para sacarla y ya la tenemos a punto, es promovida por una asociación que nos requiere la armonización, y ahorita está la revisión de amparo, no nos vamos a esperar al término y presentaremos el dictamen”.

En relación a la nueva Ley de Movilidad, indicó que se tiene pendiente la realización de consultas a pueblos y comunidades indígenas, así como a personas con discapacidad, por lo cual se estarán haciendo los preparativos para estos trabajos.

“Ahorita lo que tenemos el tiempo encima es la armonización, si se va a hacer la local pero para eso tenemos que hacer una consulta a pueblos y comunidades, y personas con discapacidad; y ahorita esperamos presentar el dictamen referente a la armonización a la ley federal en el periodo que abriremos en septiembre, estamos revisando los términos de la ley, lo que nos está dando el amparo, estamos llevando pláticas con asociaciones y se les ha dado apertura”.

Continuar leyendo

Política

Elia Rodríguez Lucero promete luchar por los derechos de los pueblos originarios

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia