Conéctate con nosotros

Redes

Hallan raro ejemplar de ratón tlacuache en el jardín de Edward James en Xilitla

Publicado

el

El día miércoles la unidad de manejo para la conservación de la vida silvestre Selva Teenek, recibió el reporte de un hallazgo dentro del jardín surrealista de Edward James en Xilitla, se trataba de una “marmosa mexicana” o “ratón tlacuache”.

Esta especie de tlacuache es de las más difíciles de observar derivado a su pequeño tamaño, cuyo peso va de los 30 a los 90 gramos en etapa adulta.

El ejemplar pesó  4.8 gramos y se encuentra en etapa de lactancia; fue encontrado por turistas que caminaban en los pasillos del jardín surrealista y percibieron un pequeño movimiento en el piso; procedieron a levantarlo y entregarlo a la administración, donde los biólogos que laboran en la institución, buscaron ayuda para atender al ejemplar miniatura.

Por el horario en el que se encontró y el abundante tráfico de turistas caminando en el sitio, no se consideró viable dejarlo en el punto donde fue rescatado. El ejemplar se encuentra estable y siendo alimentado cada 4 horas. Esta especie es nocturna y arborícola.

Redes

Estudiantes potosinos podrán participar en la Olimpiada Estatal de Astronomía

Publicado

el

El evento se realizará el 26 de abril de 2024 a las 9:00 horas con formato híbrido, presencial en el Instituto Tecnológico Superior de Rioverde y en línea

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia