San Luis Potosí
Afianza gobierno estatal inversión en infraestructura hídrica en municipios
La Comisión Estatal del Agua, brinda apoyo en infraestructura hídrica como agua potable, drenaje y saneamiento, con la ejecución de 197 millones de pesos para 22 municipios
Mediante una inversión por 197 millones de pesos, gestionados en la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el Gobierno del Estado, alcanzó una cobertura en 22 de los 58 ayuntamientos del Estado, mediante proyectos para el desarrollo de su infraestructura hídrica como agua potable, drenaje y saneamiento, con asesoría y acompañamiento de la Comisión Estatal del Agua (CEA), con lo que se tiene un impacto sobre más de 56 mil potosinas y potosinos.
El titular de la dependencia, Benjamín Pérez Álvarez, señaló que gracias al apoyo que brinda el Gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, se logró este importante avance a través del cual, se dio asesoría y acompañamiento mediante del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (PROAGUA).
“Dentro de las y los beneficiarios, estamos hablando de gente de las comunidades indígenas, por lo que el impulso del Gobierno avanza para ampliar la cobertura en un problema tan sensible como es el agua y ya tenemos proyectos desarrollados en varios municipios donde se llevan cursos y capacitaciones dirigidas al personal de los ayuntamientos y organismos operadores para guiarlos en la elaboración de los mismos”, finalizó.
Gobierno del estado
Desarrollan la plataforma abierta SIGGA para la gestión de información ambiental
• El SIGGA permitirá consultar información ambiental y territorial mediante mapas dinámicos, accesibles para ciudadanía, municipios, academia y sectores productivos
-
SeguridadHace 16 horasOperativo especial en la Obrera desata enfrentamiento a balazos
-
SeguridadHace 3 díasConductor queda prensado tras aparatosa volcadura en el Libramiento Poniente
-
SeguridadHace 3 díasGCE detiene a dos hombres con presuntas drogas en Villa de Ramos y Santa María del Río
-
SeguridadHace 3 díasRefuerzan seguridad en las cuatro regiones de SLP con operativos BOMI


